jueves, 30 de mayo de 2013

CADENA PRODUCTIVA DEL CUY EN EL DISTRITO DE CHAO

La Agencia Agraria Virú en su afán de fomentar el desarrollo de las cadenas productivas en el distrito de Chao e incrementar la competitividad de las mismas en coordinación con la División de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Distrital de Chao, como ente promotor del desarrollo sostenible de las actividades productivas en su jurisdicción.Vienen desarrollando actividades en beneficio de las asociaciones y/o  productores dedicados a la crianza de cuyes. Las actividades comprenden capacitaciones, charlas de fortalecimiento organizacional y busqueda de canales de comercialización.
Por otra parte los mienbros de  la Asociación de productores de cuyes "Esperanza de mi Pueblo" y productores organizados de la zona, manifestaron que actualmente pueden atender una demanda de 800 cuyes a la semana con un peso de 800 gramos c/u. a un precio de 14 a 15 soles  la unidad.




También manifestaron que la alimentación que reciben sus animales es principalmente a base de alfalfa, la cual abunda en el distrito además para dar un mejor control sanitario (libre pulgas), están cambiando la modalidad de crianza, de criar en el suelo a criar en alto. La asosciación tambien dispone humus, cualquier información podrán consultar al RPM #976680498 con el Ing. Héctor Ramírez